CURSO CALIDAD ATENCIÓN DE CLIENTES

Objetivos

Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de planificar y organizar el tiempo, aplicar herramientas de comunicación efectiva con sus clientes, así como también manejar el concepto de excelencia en el servicio. Además, serán capaces de mejorar el nivel de relaciones interpersonales entre clientes, usuarios de la organización, interiorizarse de las necesidades y motivaciones de sus clientes.

Contenidos

Módulo I:

Mejorar las herramientas de planificación y organización de tiempo.

  • Características
  • Clasificaciones
  • Análisis de los recursos, asignaciones del tiempo
  • Causales de pérdida de tiempo
  • Pseudosoluciones al uso eficiente del tiempo.
  • Soluciones efectivas al uso del tiempo

Módulo II:

Las Comunicaciones en la atención de clientes

  • Escuchar activamente.
  • Empatizar con el cliente.
  • Prácticas Exitosas de Atención para cada tipo de Cliente.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Escucha activa.
  • Alineación y coherencia en el lenguaje
  • La Proxémica, gestos, posturas, miradas, voz y la estética, como Herramientas Comunicacionales, que mejoran el impacto en el servicio al usuario.

Atendiendo Quejas y Reclamos Similares.

  • Diferencias entre objeciones y reclamos.
  • Plan de acción para manejo de objeciones y solución de reclamos.
  • Tipos de Conflictos; Elementos y ámbitos de respuesta.
  • Indicadores de la propia gestión
  • Monitoreo auto gestionado.

El alumno se considera Matriculado al formalizar documentando su inscripción y arancel, la ficha de inscripción no es garantía de reserva de cupo.

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